llamadas

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.-Disminuyen las  llamadas a la línea *462 durante el operativo de Semana Santa “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad” ,según datos oficiales, solo se recibieron 115 llamadas.

En comparación con el año 2016. Para esa ocasión fueron canalizadas 1,853,la reducción de las llamadas, evidencia la afirmación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),en la clausura del operativo catalogó el asueto pascual 2017 como uno de los más tranquilos en la historia de los dominicanos.

“Hubo una excelente coordinación de los organismos de seguridad y más de 22 instituciones participantes,es por eso el resultado de una Semana Santa con el menor número de accidentes fatales”.

41,123 personas desplegadas a nivel nacional, permitieron a nuestra gente disfrutar con alegría y tranquilidad el asueto de la Semana Mayor.

Se pusieron a disposición de la población 2,602 puestos de socorro, 3 helicópteros y 30 puestos de grúas,igualmente, 132 ambulancias, 30 puestos de Carro-Taller, 8 hospitales móviles, 10 consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA,90 unidades de respuesta inmediata (URI), 30 vehículos del programa COBA y ACARREA.

Este servicio consiste en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos y remolques de vehículos.

Los ciudadanos que se desplazaron durante el asueto también recibieron asistencia en transporte de personas y prehospitalaria,asistencias médicas, localización y atención a niños y niñas extraviados. A estos infantes, se les dio apoyo emocional mientras se contactaba a sus familiares.

392 unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas fueron apostadas en las carreteras.

La eficiente coordinación de los recursos interinstitucionales por parte del COE permitió realizar 62,916 asistencias,contribuyó a que las familias dominicanas celebraran una Semana Santa segura y tranquila.

Sin embargo, misión cumplida no se confundirá jamás con trabajo realizado,cada año se trabajará para superar el anterior y para que los hogares tengan cada vez menos hechos que lamentar.

Miles de dominicanos manifiestan sentirse más que satisfechos con el trabajo realizado por los organismos del Estado,esto se debe a la disminución de incidentes durante la Semana Santa.