Dirigente comunal dominicano en Valencia saluda intercambio comercial con su país

Por Olga Capellán

VALENCIA, España.- El dirigente político y social Becker Márquez Bautista, felicitó hoy los lazos comerciales existentes entre la República Dominicana y la Comunidad Valenciana, por ese desarrollo que mantiene esta ciudad española con el país caribeño.

De acuerdo al dirigente comunal, es una bendición para la República Dominicana los vínculos de hermandad y comerciales que mantiene esta nación con la ciudad española, donde el país caribeño produce los utensilios, a través de numerosas empresas de Zona Franca, que son utilizados en diversos hospitales en la ciudad de Valencia.

Dijo además, que una muestra del intercambio comercial existe entre el país caribeño y la Comunidad Valenciana ha sido la compra de Vagones para la conclusión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, el cual fueron despachos desde el Puerto de Valencia la semana pasada, y que serán desembarcados entre los días 24 y 25 del presente mes, según programa la Naviera, en el Puerto de Haina.

Becker Márquez, vio como favorable la decisión tomada por la Oficina de Reordenamiento del Transporte OPRET, de hacer la adquisición en dicha comunidad Valenciana, para mantener vivo los vínculos comerciales entre República Dominicana y España.

El dirigente comunal dominicano, pidió a la Generalidad y a los Ayuntamientos Valencianos, tomar en cuenta al Colectivo Dominicano, en materia de empleos y brindar otras facilidades a los ciudadanos de su país, para que estos puedan lidiar mejor con la crisis económica que atraviesa España desde hace 10 años, de la que no están ajenos gran parte de la comunidad dominicana residente en valencia.

Finalmente, Becker Márquez Bautista, es un dirigente comunal y social dominicano que tiene su radio de acción con la comunidad de su país entre Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, donde es ampliamente conocido.

You May Also Like