Pablo de Jesús Dipré

Por Wilson Perez

San Felipe, Puerto Plata.- Con la presencia del Director Regional Norte, P.N., fueron reiniciados las labores operativas focalizadas, en la Provincia de Puerto Plata Y todos sus Municipios.

En una labor de coordinación con el Ministerio Público, y autoridades del Ministerio de Interior y Policía, el General Lic. Pablo de Jesús Dipre, dirigió esta maniobra estratégica operativa, implementada a partir de hoy, con la intención de reducir a su mínima expresión, los lugares de acopio de vándalos y delincuentes, que de una u otra forma utilizaban algunos espacios populares, como lugares para organizarse, realizar sus fechorías, intranquilizando la comunidad.

Y aunque algunos pasan desapercibidos en sus sectores de convivencia, sus historiales delictivos que arrastran, comprometen la seguridad y paz de los demás.

Este es el inicio de una serie de acciones que desde la Dirección Regional Norte, y como instruccion de Nuestro Director General Mayor General Nelson R. Peguero Paredes, vamos a estar llevando a cabo, para sacar a la luz pública, y poniéndolos a disposición de la justicia a aquellos desaprensivos, que le gusta apoderarse de lo ajeno.

Reseñó el General Dipre, previo a salir hacia las calles la madrugada de este jueves.

Siete (07) personas detenidas, trece(13) jukas, catorce (14) mangueras, Siete (07) motocicletas, (01) abanico, entre otros ocupados, junto a la suma de RD$ 11,000 once mil pesos, son parte de las personas, objetos y valores retenidos como resultados de esta acción.

Ademes, de dos carros objetos de búsqueda, por delitos cometidos en ellos, y de los cuales reposan en nuestros registros denuncias de ciudadanos víctimas de estos desaprensivos.-

Acompañado de los Licdos. Franciolis Martínez, Jenny Gómez Villanueva, Masiel Margarita Días, José Armando Tejada, Procuradores Fiscales Adjuntos de esta ciudad, junto a los oficiales Coroneles Sang Galay, Sub-Director, Simón B. Castaño, Comandante Departamento Puerto Plata, José Matos Seguras, Inspector Adjunto Dirección Regional Norte, Pedro Ignacio Matos Pérez, Sub-Director DICRIM. Miembros del DICAN.

Entre otros oficiales Superiores, y el personal operativo de esta Dirección, se dio inicio a varias visitas domiciliaria (allanamiento), a la casa marcada con el No. 20, en la calle 30 de marzo de esta ciudad, donde funciona la discoteca Avalo, posteriormente el mismo personal se presentó al edificio donde funcionan La Pensión “Los Sufrido”, ubicada en la calle No. 04, No. 15 del sector del mismo nombre.

“Hoy se le da inicio, a gran parte de los reclamos que el pueblo de Puerto Plata espera, como medidas preventivas que nuestra institución Policial, en conjunto con otros organismos e instituciones, producirá en lo sucesivos. Puntualizó.