Director del INDRHI encabeza delegación dominicana en viaja a Brasil

Ing. Olgo Fernandez(re)Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) viajó a Brasil encabezando la delegación dominicana que participa en el encuentro anual del programa Cultivando Agua Buena,  con representantes de varios países iberoamericanos que tienen el interés de lograr nuevas alianzas de trabajo y cooperación que promuevan el diseño de proyectos socioambientales por la preservación de la biodiversidad y mejorar   las condiciones de vida de sus respectivas poblaciones.

El ingeniero Olgo Fernández participa en el encuentro que se desarrolla del  18 al 20 del mes en curso en Foz de Iguazú, escenario que también será aprovechado para llevar a cabo el seminario internacional “Seguridad Hídrica, Agua y Energía, Herramientas para la Sostenibilidad”.

La delegación dominicana la integran, además del director del INDRHI, representantes de los sectores público y privado que trabajan en la ejecución del programa Cultivando Agua Buena (CAB) que se desarrolla en el país con el apoyo de la compañía Itaipú Binacional y el gobierno de Brasil en busca de cambiar la cultura sobre el manejo de los recursos naturales.

Para ese programa, en República Dominicana fueron seleccionadas tres microcuencas, la de río Grande o del Medio, que abarca las provincias de Azua y San Juan de la Maguana, propuesta por la Fundación Sur Futuro; Arroyo Gurabo, sugerida por la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), y Maimón, en la provincia Monseñor Nouel,  por  el INDRHI.

El pasado mes de marzo el INDRHI firmó una carta de entendimiento con la empresa Itaipú Binacional para la ejecución en el país del proyecto CAB con el objetivo de  fomentar áreas de colaboración técnica y científica.

República Dominicana fue seleccionada por la compañía brasileña Itaipú Binacional y el gobierno de esa nación para replicar por primera vez en el exterior ese proyecto de inclusión social, rescate de cuencas hidrográficas y manejo responsable del agua.

Además de los ministerios de Medio Ambiente y de Energía y Minas, así como el INDRHI, se integran al programa CAB, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), la Universidad Católica Nordestana (Ucne) y la Fundación Sur Futuro.

You May Also Like