Director de CORAABO busca mejorar drenaje y sistema de agua potable

Por Martín Restituyo

Boca Chica,RD.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito Rincón,reveló que el gobierno invertirá más de trescientos millones de pesos en la construcción del sistema de agua potable y drenaje en la marginal de la autopista Las Américas.

Brito Rincón dijo que esa inversión se realiza conjuntamente con los trabajos de ampliación y reconstrucción de la autopista de Las Américas,mientras que los técnicos de CORAABO supervisan la instalación de más de 12 kilómetros lineales de tuberías de 24 y 8 pulgadas, que se adhieren a lo largo de las Américas, para dejar resuelto los problemas de agua potable y drenaje pluvial de Boca Chica y zonas aledañas.

El funcionario,agregó que en ese mismo lugar se sustituyen todas las tuberías antiguas de asbesto, que tenían más de 50 años instaladas y se construyen acometida para dotar de sistema de agua potable a los restaurantes, hoteles y demás negocios, así como los hogares ubicados en la franja de las Américas.

Indicó que las tuberías están siendo removidas desde el centro de la autopista, hasta Las orilla de la marginal, en lo que se trabaja día y noche en una combinación del Consorcio Autopista de Las Américas y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

Fermín Brito Rincón,aseguro que el servicio de agua potable presentara una gran mejoría desde el valiente hasta la zona turística de Boca Chica, con la línea expreso que se construye en la zona.

“Esto significa que tendremos un acueducto más seguro, más estable, porque todo lo que se está colocando es sumamente nuevo, aparte de que se están construyendo unos colectores de aguas pluviales en todo ese trayecto que servirán para recoger toda el agua lluvia que cae en la zona para evitar inundaciones”, dijo.

Brito Rincón,garantiza que el aumento de la producción que se está haciendo con los acuerdos entre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la CORAABO, sumará más de 40 millones de galones de agua por día, para alcanzar unos 75 millones de galones diario.

You May Also Like