Director de AMET le sorprende prudencia de la población al regresar a SD

vehiculosSANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, calificó como exitosa la jornada preventiva desplegada por esa institución durante la Semana Santa 2016, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las autopistas y carreteras del país.

De igual forma, el general Bello Arias resaltó el buen comportamiento mostrado por los conductores en las vías, en especial en los denominados carreteos que implementaron en distintas autopistas.

“Debemos felicitar a toda la ciudadanía por el buen comportamiento que mostraron en las autopistas y carreteras del país, lo cual contribuyó a la reducción de accidentes”, dijo el director del organismo encargado de regular el tránsito.

Explicó que más de 30 unidades y unos 600 agentes fueron apostados en las autopistas para garantizar el regreso seguro de todos los vacacionistas.

“Nuestra prioridad ha sido garantizar la seguridad vial de todos los conductores durante el asueto de la Semana Santa”, agregó.

Destacó el respaldo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para lograr una reducción de accidentes y un efectivo carreteo.

Acciones

La AMET mantuvo las acciones preventivas de manera permanente, por lo que durante el asueto fueron retenidas más de 5,000 motocicletas por ser sorprendidos sus conductores transitando sin cascos protectores.

También fueron retenidos más de 180 vehículos pesados por transitar sin los permisos corresondientes. Se reportó, además, que fueron fiscalizados conductores de camiones y autobuses por transitar en carriles izquierdos.

En tanto que 115 conductores de camionetas fueron fiscalizados por ser sorprendidos transportando personas en las partes traseras.

La AMET informó, además, que en las próximas horas ofrecerá los detalles finales de la Jornada Preventiva “Semana Santa 2016”.

You May Also Like