Diputados PRM, PRSC y PRD en desacuerdo monto JCE para primarias

Los diputados PRSC; PRD Y PRM en desacuerdo por costo de primarias organizaría JCE. FOTO: Sanchito Sánchez

Por Sanchito Sánchez               

Santo Domingo.- Diputados de los partidos Revolucionarios Dominicano y Moderno, así como Reformista se mostraron en desacuerdo con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), en torno al monto expresado por el órgano electoral para organizar las primarias abiertas simultáneas de los grupos reconocidos.

Aunque difieren en torno al padrón electoral, los diputados Gloría Reyes PRM, Radhamés González, vocero del PRD y Máximo Castro Silverio del PRSC afirman que esas elecciones de los partidos internos, nunca pasan de los 100 millones de pesos.

Dicen no entender de dónde saca ese dato el presidente de JCE, Julio César Castaño Guzmán de que la misma costará unos 5 mil millones de pesos.

Para los legisladores los recursos de esas primarias debe salir de los mismos que la junta entrega a los partidos y abogan Reyes y Silverio que se haga con el padrón de electores de los partidos, mientras que González favorece se haga con el de la JCE.

Creen que de acuerdo a los intereses de cada partido, se debe hacer con recursos propios de las organizaciones principalmente mayoritarios a descontar a los grupos reconocidos.

Radhamés González dice que el dinero sea reducido a los partidos del presupuesto de cada organización político que no incurrirán en gastos propios; plantea por otra parte que se extraiga del proyecto de ley electoral el voto preferencial.

You May Also Like