Diputados no asistieron a la CD para que no se cayera aprobación Ley de Partidos

SANTO DOMINGO,RD.- Los diputados que no asistimos a la sesión de ayer jueves, lo hicimos para que el proyecto de ley de partidos no se cayera como lo tenían planeados otros legisladores, incluyendo algunos de la oposición.

Asi, lo afirmaron hoy varios diputados del Partidos de la Liberación y uno del PRD, todos defensores de que las primarias sean abiertas y simultaneas, posición que rechazan los legisladores del PRM y de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández.

El vocero del PRD, Radhamés González dijo que lo que existe es un boicot por parte de algunos de sus colegas para que la ley de partidos políticos no sea una realidad.

De su lado Plutarco Pérez, diputado de la corriente danilista, aseguró que si se hacían quorum en la sesión de ayer el proyecto corría el riesgo de caerse.

En tanto que la diputada Karen Ricardo, indicó que respeta la posición del PRM, aunque niega que la intensión de los danilista sea de que en el 2020 no contemos con una ley de partidos.

El conocimiento de la Ley de Partidos tuvo que ser aplazado ayer jueves, debido a que unos 100 diputados del PLD y 7 del PRM no asistieron al hemiciclo.

You May Also Like