Diputados expresan posición en relación al financiamiento de partidos

SANTO DOMINGO.- Voceros de las bancadas de los partidos en la Cámara de Diputados externaron su posición en relación al financiamiento a las organizaciones partidarias.

En ese sentido el diputado Fidel Santana del Frente Amplio se mostró partidario de que las donaciones a los partidos se haga de manera pública.

De su lado el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, se mostró de acuerdo en que el financiamiento público y privado a los partidos se haga de manera pública.

En igual sentido se expresó el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhames González quien se solidarizó con el artículo del proyecto de ley presentado por la Junta Central Electoral en lo relativo al financiamiento de los partidos.

Mientras que Máximo Castro Silverio del Partido Reformista, expresó la necesidad de que se transparenten los recursos que reciben los partidos.

Los voceros de las distintas bancadas en la Cámara Baja expresaron que hace varias semanas que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos no se reúne desde hace varias semanas.

You May Also Like