SANTO DOMINGO.- La directora de la Dirección General de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, expresó que la organización está otorgando permisos sanitarios para fortalecer a las micros pequeñas y medianas empresa del país.

Mena, garantizó que la institución está en buscar una mayor apertura a las pequeñas empresas, al momento de señalar que los permisos se les otorgarán a las instituciones que cumplan con los requisitos.

Agregó que la dependencia del Ministerio de Salud Pública, en compañía de otras instituciones de Estado, busca acompañar a las mipymes en lugar de cerrarlas.

“Ayer estábamos en la línea noroeste entregando más de 50 registros sanitarios a procesadoras que han dado un salto cualitativo y que han transformado sus industrias, porque el Gobierno decidió en lugar de cerrar, acompañar”, señaló la directora de Digemaps.

Karina Mena sostuvo que el conjunto de instituciones que promueve la entrega de permisos sanitarios, también gestiona líneas de créditos a través del Banco Agrícola como forma de impulsar el desarrollo de las mipymes.

Mena destacó que las entregas se realizan siguiendo una guía de inspección mediante la cual se obtiene una puntuación pues, según la funcionaria, lo que se busca es eficientizar la calidad de los productos.

Los pequeños y medianos empresarios beneficiados con el proceso de entrega de registros pertenecen al sector productor de queso y otros derivados de la leche, los cuales han aumentado su producción.

En otro orden, Karina Mena informó que a partir del lunes 23 de abril estará disponible la plataforma para la renovación de los registros sanitarios, estipulado en el decreto 117-18.

Fuente Z101