Por Roberto Perez

SANTIAGO.- Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron a una mujer que se dedica a la ilícita tarea de realizar delitos cibernéticos a través de redes sociales a nombre de otras personas.

Se trata de, Carleni Franchesca Fanini, quien fue arrestada mediante orden judicial 4694-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Los Reyes.

El arresto de Fanini Cruz se produjo luego que las autoridades dieron seguimiento a una denuncia interpuesta por una ciudadana, en la que comunicó que desconocidos crearon a su nombre varias cuentas en las diferentes redes sociales, donde usurparon su identidad para publicar anuncios con contenidos pornográficos y otros delitos.

El Dicat y un representante del Ministerio Público al apoderarse del caso, mediante labor de inteligencia logaron identificar a Fanni Cruz como la autora de los hechos y a quien al momento de ser arrestada les ocuparon cuatro celulares de diferentes tipos y marcas, los cuales presumiblemente utilizaba para la realización de sus acciones delictivas.

La arrestada está siendo investigada por las autoridades quienes trabajan para determinar si ella está vinculada a otros casos relacionados a delitos cibernéticos.