Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos de la policía informó sobre la incautación de más de un kilo de marihuana, mediante un allanamiento realizado en la comunidad de Gurabo.

La droga fue encontrada en el interior de una nevera, en dos pacas, con un peso de mil 297 gramos.

Mediante la acción antinarcótica ordenada por el coronel Hamlet Novas Ferreras, comandante de la Dican, y ejecutada por el capitán Francisco Cabrera Clase, jefe de operaciones, también se ocuparon un carro marca Kia, una segueta, un cuchillo, dos celulares, una balanza y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

La acción se produjo en la residencia ubicada en la calle cinco de la urbanización Nonón Díaz, donde reside un tal Menor, quien no estaba en el lugar al momento de la acción legal.

Además fueron apresados el nacional haitiano Ibe Preval y Domingo Antonio Cabrera Vargas, luego de que se les ocupara 12.6 gramos de marihuana, 3.6 gramos de crack, una escopeta calibre 12, cinco cartuchos para la misma, dos balanzas, una calculadora y un radio de comunicación.

Ambos fueron arrestado en el sector de Secara, según dicho organismo antinarcótico.

También fue prevenido Carlos Marcelino Pichardo, tras ocuparle un bulto que contenía en su interior 45.9 gramos de cocaína, cuando este caminaba por una de las calles del sector Yaguita de Pastor.

Tanto lo incautado como los detenidos fueron enviados al Ministerio Publico, para ser puestos a disposición de la justicia.