Por Wilson Pérez

Santo Domingo,RD.- Al ver el entusiasmo, avance y destreza artística de los niños que reciben clases de artes en el programa Ángeles de la Cultura, los destacados músicos Margarita Miranda de Mitrov y Carlos Vargas, mostraron su alegría y desbordaron en elogios.

Dicho proyecto es desarrollado por el Despacho de la Primera Dama en sectores pobres de la capital, Santiago, San Juan de la Maguana e Higüey.

Procura desarrollar los talentos artísticos de la población infantil y adolescente de República Dominicana.

Miranda y Vargas visitaron la escuela Emma Balaguer del sector de Las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste.

En este escenario ponderaron el trabajo que realiza el programa, inspirado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

En compañía de Catana Pérez y Freddy Ginebra, coordinadores de Ángeles de la Cultura, los visitantes recorrieron las aulas en las que imparten música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica, reciclaje artístico, coro y literatura.

Vargas, consolidado y talentoso pianista de la orquesta internacional Macondo Chamber Players, dijo sentirse impresionado con las destrezas y el aprendizaje de los jóvenes en las diferentes disciplinas que se imparten en este centro cuya matrícula sobrepasa los 340 alumnos.

“Es una labor magnifica la que aquí está realizando la Primera Dama, de verdad estoy impresionado y no me esperaba lo que hoy estoy presenciando. Les exhorto a que aprovechen todo este aprendizaje, de verdad los felicito” señaló.

De igual manera la musicóloga Miranda de Mitrov, colaboradora de la Fundación Sinfonía, valoró el gran impacto que tiene el programa en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Con su implementación en febrero del 2013, Montilla de Medina procura mitigar la violencia en barrios del país, fortalecer la familia, promover valores y transformar la vida de sus miembros, que son futuros artistas.

Ángeles de la Cultura se lleva a cabo en apoyo a las políticas sociales que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

En la actualidad capacita a niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años. Tiene presencia en los sectores La Zurza y Los Guandules, Distrito Nacional; Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; La Barquita, en Santo Domingo Este; y Cienfuegos y Tamboril, en Santiago. También, en San Juan de la Maguana e Higüey.