Departamento de Salud de NY recomienda a viajeros no ir a RD por virus Zika

ZIKAEl Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH, por sus siglas en inglés) advirtió a las mujeres embarazas, a las que pretenden serlo, como a sus parejas, no viajar a los países que han sido afectados por el virus del Zika.

A través de su página web, el departamento informó que los países incluidos son los que están en Latinoamérica y el Caribe como República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana.

La advertencia se hace por la gran cantidad de personas que viajan en el verano. En el comunicado, las autoridades sanitarias recomendaron a los neoyorquinos que regresen de las áreas afectadas por el Zika, usar condones durante toda la actividad sexual para prevenir la transmisión.

“Los hombres deben utilizar condón durante al menos seis meses. Las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante dos meses”, agregaron.

El reporte del departamento reveló que 1.067 neoyorquinos fueron diagnosticados con el Zika, 993 durante el 2016, y 74 en lo va de año.

Las personas más afectadas han sido las mujeres, con 788 casos en 2016, y 65 en lo que va de 2017. Del total de mujeres afectadas (853), 402 están embarazadas. Mientras que los hombres afectados el año pasado fueron 205 y nueve en 2017.

De los bebés nacidos, 32 fueron diagnosticados con el virus, de cuales 16 presentaron defectos de nacimientos consistentes con la infección del virus Zika.

Los casos están relacionados con viajes al exterior, especialmente a los países afectados. En el informe no se indicó la nacionalidad o el origen étnico de los afectados con el virus, pero se sospecha que la mayoría podrían ser dominicanos por el gran porcentaje de los diagnósticos.

Pues el país aparece en primer lugar en los dos top cinco de los países a los que viajaron los diagnosticados con el virus en Nueva York.países-Zika-26052017

El virus Zika se transmite a través de ciertos mosquitos y por el contacto sexual. Puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia.

You May Also Like