Delegación de EE.UU. y funcionarios norcoreanos abordan en Panmunjom la próxima cumbre Trump-Kim

Corea del Norte,RT.- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, ha confirmado este domingo que varios funcionarios estadounidenses se han reunido con homólogos norcoreanos.

“Una delegación de EE.UU. está en conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjom. Continuamos preparándonos para una reunión entre el presidente [de EE.UU., Donald Trump] y el líder norcoreano Kim Jong-un”, ha declarado Nauert, citada por Reuters.

Unas horas antes, los medios estadounidenses reportaron que un equipo de funcionarios estadounidenses cruzó a Corea del Norte para mantener las conversaciones con la parte norcoreana para preparar la cumbre Trump-Kim, prevista para el 12 de junio en Singapur.

Las negociaciones se celebran en el contexto de una incertidumbre respecto a la futura cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. debido a las recientes declaraciones de Trump, quien al principio anuló su encuentro con el Kim Jong-un, pero posteriormente rectificó anunciando que no descarta la celebración de dicha reunión.

Por su parte, este sábado durante su reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, el líder norcoreano expresó su “voluntad firme” de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.

You May Also Like