Defensoría del Pueblo ahorra RD$ 25 millones en el 2013

Luis Reyes SantosSANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, destacó el ahorro de 25 millones de pesos que hizo la Defensoría del Pueblo del presupuesto asignado para el año 2013, lo que servirá para que esa institución adquiera un inmueble propio, proceso que se está manejando a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El director general de Presupuesto consideró que la conducta en el manejo escrupuloso de los recursos públicos por parte de la Defensoría del Pueblo, debe “servir de ejemplo para las demás entidades, en lo que se refiere al buen uso que se debe dar a los recursos del Estado, por lo que les exhortamos a continuar con su gran sentido del ahorro desde la delicada posición que ocupa”.

Esos comentarios fueron hechos a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, de parte del director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, mediante una misiva que le envió el 11 de marzo pasado.

La Defensoría del Pueblo había informado anteriormente al Director General de Presupuesto que fruto del manejo escrupuloso de los fondos asignados a esa institución en el Presupuesto General del Estado 2013, pudo lograr una economía de 25 millones de pesos, los cuales serán invertidos en completar la adquisición del local que requiere la entidad.

Por el momento, y hasta que se adquiera un inmueble propio, las oficinas de la Defensoría del Pueblo Dominicano están situadas en un local rentado en la Plaza Merengue del Distrito Nacional, avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes.

Los propósitos de la doctora Zoila Martínez Guante como Defensora del Pueblo es adquirir un inmueble donde todos los sectores sociales, principalmente los pobres de este país, puedan acceder sin mayor inconvenientes, a fin de que reciban los servicios y atenciones del personal especializados que brinda atenciones en la institución recién creada.

You May Also Like