Santo Domingo. El Defensor del Pueblo solicitó al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la construcción de la presa de Monte Grande, obra hidráulica que beneficiará a toda la población residente en el suroeste del país, específicamente a los del llamado sur profundo y toda la región Enriquillo, compuesta por las provincias Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco.

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, indicó que, de realizarse esta obra, se irrigarán más de 700 mil tareas de tierra destinada al trabajo agrícola, las que permitirán que ciudadanos puedan sembrar y cosechar diversos rubros agrícolas, entre ellos, guineos, yautías, batatas, yucas, chinola, uvas, entre otros.

De igual forma, indicó que esta presa de Monte Grande, suministrará de agua potable a toda esa población, líquido vital para la supervivencia humana. De igual forma, consideró que la obra sacará de la vil miseria que afecta a miles de personas residentes en las citadas provincias.