Declararía de “emergencia” 180 mil viviendas públicas NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El gobernador de este Estado, Andrew Cuomo, después de visitar y encontrar cucarachas, alimañas, moho y pintura potencialmente peligrosa de décadas en el edificio público Jackson Houses en El Bronx, podría declarar en emergencia en los cinco condados de esta ciudad 180 mil viviendas donde residen más de 400 mil personas, incluyendo miles de dominicanos.

La decisión de Cuomo sería para agilizar las reparaciones inmediatas y competentes de los miles de apartamentos pertenecientes a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), “ya que es una situación mucho peor de lo que pensé, las condiciones son perturbadoras, intolerantes y repugnantes en los apartamentos”, precisó.

“Es impactante que en el estado de NY tengamos personas que están sometidas a estas condiciones. En nombre del estado me disculpo con los residentes de NYCHA porque se merecen algo mejor y se mejorarán”.

“Las condiciones representan una clara amenaza para la salud pública y sirven como un reflejo de las condiciones en todas las viviendas de NYCHA, que exigen una acción inmediata del estado”.

Exhortó al Departamento de Salud del Estado para que investigue y pida a los funcionarios de NYC que aprueben las reparaciones y actualizaciones de emergencia, y si no mostraban progreso en un plan antes del primero de abril, él sugeriría su propia solución.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha defendido el trabajo para invertir en viviendas públicas. La semana pasada aseguró que el estado no ha hecho “casi nada” para ayudar.

You May Also Like