Daniel Lois resalta gran labor de regidora Lucrecia Leyba

Daniel Y LucreciaPor Wendi Sosa

Santo Domingo Norte. El ex alcalde de este municipio, Daniel Carbajal Lois, resaltó la labor que realiza la regidora Lucrecia Santana Leyba en el Distrito Municipal de La Victoria y otras comunidades de esta demarcación

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que trabajará de forma incansable, junto a su equipo político, para que Leyba dirija el ayuntamiento del Distrito Municipal de La Victoria.

“Una mujer con las cualidades de Lucrecia Leyba es quien debe dirigir ese ayuntamiento por ese propósito trabajaremos incansablemente”, dijo Carbajal Lois ante cientos de mujeres de esta comunidad las cuales fueron agasajada por las festividades del Día de las Madres.

El ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Lois, se comprometió a trabajar las 24 horas del día en beneficio del proyecto político que encabeza Lucrecia Leyba.

Para ANJE plantear una reforma laboral no puede continuar siendo “mala palabra”, en momentos en que los resultados del informe de la economía nacional del primer trimestre 2013, publicado por el Banco Central, reflejan – claramente- la gran necesidad de adoptar acciones de largo plazo que promuevan la inversión y productividad para estimular la economía.

Al tiempo, indicó que, esto debe iniciar con la reforma integral del Código de Trabajo, para construir un instrumento laboral apropiado para los próximos años.

Rainieri  resaltó que, “el informe “Measuring The Informal Economy in Latin América and The Caribbean”, publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), indica que la informalidad del mercado laboral dominicano se debe principalmente a la rigidez de la relación laboral.”

Para los jóvenes empresarios la informalidad alarmante que caracteriza nuestro mercado laboral es producto – entre otros aspectos – de un Código de Trabajo complejo y desactualizado que no regula de manera eficiente la relación laboral de estos tiempos. Por tanto, destacaron que “todo el que apoye el crecimiento del empleo formal debe estar de acuerdo con la adecuación del Código de Trabajo.”

ANJE externó su disposición para aportar a todos los sectores propuestas que contribuyan a modernizar la regulación laboral para que incentive la formalidad del empleo en favor de la población que actualmente no tiene acceso al empleo formal.

You May Also Like