CUT revela se hace urgente modificación ley 87-01

Por Roberto Perez

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores entiende que se hace urgente la aprobación de la ley 87-01 que crea el Instituto Dominicano del Seguro Social.

El presidente de la organización sindical, Teodoro Abad Hernández dijo que si se reforma dicha ley, los trabajadores informales y otros sectores, saldrían beneficiados de los servicios de salud que ofrece el IDSS.

Explicó que la actual ley es obsoleta y muy cerrada, por lo que hay que adaptarla a los nuevos tiempos, por lo que pidió el apoyo y el respaldo del ministro de Trabajo Winston Santos en esa petición.

“Nosotros estamos pidiendo que el ministro Winston Santos respalde nuestra petición, ya que el Instituto Dominicano del Seguro Social saldría altamente beneficiado, ya que entrarían a ser protegidos por dicha ley los trabajadores informales y otros sectores laborales” indicó.

Argumentó que hay que insertar al IDSS a los nuevos tiempos, pero para eso se hace urgente la modificación de la ley que lo creo.

Además, entiende que si se modifica dicha ley, se enfrentará a las aseguradoras de servicios salud, entidades estas que están exprimiendo a sus afiliados.

“Esas entidades están robándoles el dinero a sus afiliados, porque venden una cosa y cuando los beneficiarios acuden a los centros de salud, les sale otra, y eso se llama robar” acotó.

Abad Hernández condenó que muchas de esas aseguradoras se hagan millonarias con el sudor de los trabajadores, mientras sus funcionarios bloquean la modificación de la ley 87-01, porque saben que les perjudica.

“Las AFP saben que salen perjudicadas de manera significativa si se modifica la ley 87-01, y por esa razón se han constituido en “bandas” para enfrentar a los sectores que demandan su modificación, y es por eso que estamos pidiendo el apoyo del ministro de Trabajo en nuestra petición” acotó Abad Hernández.

Teodoro Abad Hernández presidente de la CUT, llamó a todos los sectores progresistas del país a respaldar la modificación de la ley 87-01, ya que la misma beneficiará a diferentes sectores laborales de la nación.

You May Also Like