Crackean web CD; vocero PLD atribuye a marcha verde

Rubén Maldonado, presidente Cámara diputados formó comisión bipartidista para que estudie presupuesto 2018. FOTO: Sanchito Sánchez

Por Sanchito Sánchez

Santo Domingo.- Hoy los diputados fueron llamados “congreso de ratas”, tras ser crackeada su plataforma digital por segundo ocasión en la que solo aparece este mensaje: “Hola, cámara de ratas”.

En torno al tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó la acción cómo delictiva, mientras que el vocero del PLD Gustavo Sánchez, atribuye la a sectores ligados a la marcha verde.

“Esas acciones son delictivas, que merece se trate como tal, recuérdense que el crackeador es un delincuente, es un acto delictivo”, afirmó Maldonado, quien agregó que el si ellos hubiesen entrado al contenido de la web, hoy estarían pidiendo rescate, por lo que secuestró, de manera que esa es la actitud del crackeador”.

Recordó que hace tiempo lo intentaron en la pasada legislación de la diputada Lucia Medina quien ordenó, una investigación con la policía nacional.

Maldonado manifestó que, a partir del 27 de febrero se estarán presentando al país los equipos informáticos, para dar un mejor soporte a los diputados y diputadas al darles seguimiento a los proyectos sometidos.

Los equipos serán totalmente modernos, donde un grupo de técnicos, ya tienen cuatro meses trabajando, para brindar un mejor servicio.

Rubén Maldonado dijo que ya, se está trabajando con la policía el intento de craqueo de la página de la institución.

Otro mensaje del crackeador es: “nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes. No falten”, era el texto. El fondo de la página estaba negro y tenía una imagen de la figura que caracteriza a los piratas informáticos.
De su lado Sánchez, atribuyó la acción a sectores ligados a la marcha verde que buscan desacreditar al Estado por cualquier vía.

“Usualmente la actitud de estos individuos no está circunscriptas a la Cámara de Diputados, sino que han crackeado hasta la casa blanca y el FBI, naturalmente estos desaprensivos aquí en dominicana se desautoriza todo aquello que bajo el manto de la marcha verde, tratan de hacer opinión pública sobre la base de la ilegalidad”, expresó Gustavo Sánchez.

De inmediato el equipo de informática sacó el portal de línea y se investiga con la policía la procedencia de los crackeadores, anunció el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado.

You May Also Like