REINALDOSANTO DOMINGO.-El próximo lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzará a conocer los informes de siete comisiones designadas por ese organismo para adecuar una serie de reglamentos internos y aplicar las decisiones adoptadas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

La confirmación de que esos informes estarán en el encuentro del Comité Político del lunes 1ro de septiembre la realizó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al ser abordado por los periodistas.

“El lunes se continuará conociendo los informes de las distintas comisiones designadas por el Comité Político, quienes entregaron ya sus documentaciones al organismo de dirección partidario” respondió Pared Pérez a los periodistas.

En particular se le preguntó sobre la fecha en que en el PLD iniciará el proceso de multiplicación de los Comités Intermedios en el país y en las seccionales en el exterior.

Una decisión del recién celebrado congreso ordinario del PLD ordenó multiplicar los comités intermedios ante la enorme cantidad de miembros que albergan en su interior esos organismos.

Entre otras el Comité Político designó una comisión para redactar reglamento para Elección Orgánica y Multiplicación de los organismos coordinada por Alejandrina Germán e integrada porCésar Prieto, Mayobanex Escoto, Juan Carlos Quiñones y Nelson Sánchez, todos miembros del Comité Central y de la Secretearía de Organización.

Pared Pérez explicó que esta como las demás comisiones ha rendido su informe, que comenzaran a conocerse el próximo lunes.

El Comité Político designó comisiones para modificar el Reglamento del Comité Central, para el Reglamento de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización y Control, para Adecuar el Reglamento de Funcionamiento de los Secretariados, también para elaborar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética, para redactar la normativa a seguir para la Elección Orgánica y Multiplicación de los Organismos y una comisión para definir las normas para revisar el padrón de miembros del PLD.