Rafaela Figuereo

Rafaela Figuereo

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de los gremios de enfermería, emplazó al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a sentarse en la mesa de negociaciones para elaborar una agenda de cumplimento de los acuerdos pactados por el Ministerio de Salud Pública.

La presidenta y vocera de Unase – Casc ,Rafaela Figuereo,hizo la solicitud para que en lo inmediato se garantice y se mantenga la armonía en los hospitales públicos.

La dirigente de enfermería llamó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo a reunirse con los gremios de salud para hacer un balance de los puntos acordados que no se han cumplido.

La secretaria general la Unión Nacional de Servicio de Enfermería, solicitó la inmediata reposición de 40 empleados de Salud Pública que laboran en el hospital universitario Jaime Mota de Barahona.

Rafaela Figuereo,advirtió que si las autoridades no escuchan sus reclamos elaboraran un plan de lucha que abarcara la paralización de los servicios en los hospitales y marcha hacia el Palacio Nacional.