Anuncian programa “Visitas Indolentes” a funcionarios del gobierno.

Monte Plata.- Con la asistencia del Consejo Presidencial Confederado y delegados de todo el país, la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD), celebró en los salones del Ayuntamiento del Municipio de Monte Plata, la Asamblea Nacional de Campesinos, donde fueron aprobados los siguientes puntos:

  • Iniciar los trabajos organizativos para constituir la Fundación CONFACAD, Inc.
  • Dar inicio al programa Visitas Indolentes de la CONFACAD a funcionarios del gobierno dominicano.
  • Fortalecer las estructuras orgánicas, económicas, agropecuarias, sociales y comunitarias de las asociaciones, federaciones y cooperativas campesinas afiliadas a la CONFACAD.

El presidente Advitam de la CONFACAD Jorge Coronado, solicitó al presidente Danilo Medina que realice una Visita Sorpresa al Proyecto Agrario A.C. 122, I.A.D. Yamasá, Río Verde, donde 12 empresarios terratenientes desalojaron a los parceleros y destruyeron 400,000 mil tareas de productos , la foresta, viviendas y sembradíos de esa comunidad.

Coronado,pide al mandatario la recuperación de esas tierras, además que sean distribuidas a los campesinos.

También presentarán al Presidente Medina el Proyecto de Producción de Miel de Abeja Orgánica Río Verde, donde se instalarán 5,000 cajas de abejas que producirán 200 barricas de miel de abeja orgánica varias veces al año.

Las tierras serán sembradas por los campesinos de la CONFACAD de árboles frutales, cacao y maderables.