CONATRA se opone al pago de RD$2,500 millones a los peajes

ACUSA AL PLD YA  LEONEL DE VENDER LAS EMPRESAS DE RD

antonioSANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), rechazó rotundamente que el presidente Danilo Medina saque del Presupuesto Nacional RD$2,500 millones de pesos, para pagárselo a la empresa privada que tiene a su cargo el peaje Santo Domingo-Samaná.

Antonio Marte, presidente de la entidad, dijo la empresa que construyó la carretera Santo Domingo – Samaná y que tiene a su cargo el cobro del peaje, No puede estar cobrándoles RD$2,500 millones de pesos,  al Gobierno, cuándo las maquinarias, equipos y combustibles que se utilizó para construir la misma fueron exonerados por el Estado.

El empresario y político, manifestó el negocio de los peajes, es un negocio rentable y pidió al presidente Medina a no sacar un centavo del Presupuesto Nacional, para utilizarlos en el pago de peajes.

En otro orden, el dirigente del transporte, Antonio Marte, indicó que el Gobierno tiene en la actualidad, más RD$7,000 millones de pesos, que iban a ser destinados para la reparación de los caminos vecinales, las carreteras, avenidas y autopistas del país.

Aseguró que el Gobierno no puede decirles a nadie que no tiene recursos para reparar los caminos y carreteras del país, porque ese dinero existe y se les cobra religiosamente a todos los conductores y choferes a través de cada galón de los combustibles que se consume aquí.

Antonio Marte, afirmo que los combustibles tienen un impuesto fijo de dos pesos (2.00 pesos), y que el Gobierno lo cobra baje o suba los combustibles.

El presidente de CONATRA, dijo que el Gobierno tiene que darles una explicación al pueblo, cuánto ha gastado de ese dinero y en donde esta ese dinero, porqué supuestamente eran para reparar las calles, avenidas y caminos vecinales y se encuentran en estado deplorable.

PLD Y LEONEL VENDIERON LAS EMPRESAS

Finalmente, Marte, acusó a los Gobiernos del PLD de incentivar e impulsar la corrupción, el desempleó y la delincuencia en la República Dominicana.

Declaro que el desempleo se agudizo cuando el Estado Dominicano y el presidente Leonel Fernández Reyna vino como si fuera heredero del general Rafael Leónidas Trujillo Molina y vendió todas las empresas a precio de vaca muertas y todavía no se sabe dónde invirtió los recursos que genero esas ventas.

Antonio Marte, dijo que la gente que se quedó sin empleo no tiene  otro camino que salir a robar, para mantener a sus familias, mientras los funcionarios y dirigentes pele deístas ,se están dando la buena vida ,viven en villas millonarias ,lucen lujosas yipetas del año.

You May Also Like