Presidente de CONADECO llama a regularizar la venta de leche a granel

Por Andrys D. Marrero

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO),Sandino Bisonó, denunció que a las familias pobres se les está negando el acceso a la adquisición de leche, lo que a su juicio perjudica grandemente a ese sector de la población que demanda del preciado alimento.

Bisonó, dijo que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, de Salud Pública, ha dejado sin alternativas a las amas de casa pobres.

Dijo que la Digemaps retiene e incauta el producto a los comerciantes, ha secuestrado la posibilidad de que el alimento llegue a las familias.

Indicó que las importaciones de leche en fardos de 55 libras, permitido por los organismos oficiales, deben llegar tanto a los consumidores como a la industria que lo utiliza como materia prima para industrializar derivados como quesos, yogures, galletas, dulces, etc. y que lo que se debe hacer es tomar su expendio de una manera adecuada que no sea a granel.

El presidente de CONADECO ,argumentó el dirigente de los consumidores, que la leche importada de buena calidad debe llegar a la población en envases normados, que les garantice la calidad y la inocuidad del producto a consumidores pero también, que su precio sea asequible al bolsillo de las amas de casa pobres.

You May Also Like