Colegio Dominicano de Periodista reconoce destacado comunicador en Florida

La actividad se realizó por todo lo alto en el salón principal de la prestigiosa Universidad Ana G. Méndez en su recinto de Miramar y contó con la participación de más de 116 líderes, personalidades ligadas al campo de las comunicaciones y representante de instituciones dominicanas

 Edwin Bautista, recibe la placa de reconocimiento de manos de Olivo de León, presidente del CDP, acompañado de miembros del organismo y de Daniel Betancourt, representante del rector de SUAGM.
Edwin Bautista, recibe la placa de reconocimiento de manos de Olivo de León, presidente del CDP, acompañado de miembros del organismo y de Daniel Betancourt, representante del rector de SUAGM.

MIRAMAR, Florida. – La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en La Florida y la Universidad Ana G. Méndez, organizaron un acto de reconocimiento y homenaje al locutor dominicano Edwin Bautista (El Huracán) de ElNuevoZol106.7 fm, enmarcado dentro del Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos.

La actividad se efectuó en las instalaciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez, ubicado en este sector de Miramar, con la participación de más de un centenar de personalidades.

Previa a la entrega de la placa de reconocimiento, al pronunciar las palabras de bienvenida, el licenciado Daniel Betancourt, en representación del rector de la SUAGM, doctor Ramón García, destacó que “las puertas de la Ana G. Méndez siempre están abiertas para todas las instituciones que aporten a la educación y la cultura.”

Los directivos del CDP y de la Universidad Ana G. Méndez entregaron a Bautista una placa con la siguiente inscripción: “El CDP otorga el presente reconocimiento a Edwin Bautista, por su entrega, dedicación y capacidad durante más de 16 años en la comunidad hispana en Estados Unidos, a través del uso adecuado del micrófono en la radio y su aporte a la difusión de un concepto diferente entre los profesionales de la locución”.asistentes-acto-cdp

Momentos antes, Olivo De León, presidente del CDP, resaltó las condiciones profesionales, humanas, la solidaridad, capacidad de trabajo y el papel que durante más de 16 años ha jugado Bautista en la comunidad dominicana residente en el Estado de La Florida.

Dijo que El Huracán, como se le conoce popularmente, es “un orgullo para los dominicanos y para la comunidad hispana en Estados Unidos, quien, con su trabajo persistente, su calidad humana, su sentido de solidaridad y su alto sentido de responsabilidad se ha ganado el corazón de la gente.”

Afirmó que “con este acto de reconocimiento, el CDP hace justicia, se engrandece y espera que este apenas sea el inicio de una serie de actividades que lo lleve a involucrarse con esta comunidad, con su gente, con sus preocupaciones y con sus soluciones.”

grandes-ligas-3Mientras que Bautista, acompañado de su esposa, María Bautista, asistente ejecutiva del rector de UNICARIBE, al recibir el galardón de manos de una delegación de miembros y directivos de la seccional, agradeció el gesto del gremio de periodistas, a sus padres por la formación que le dieron, a su esposa, María Bautista, a sus hijos, a Rose Mary Santana, directiva del CDP que trabajó afanosamente en la organización del evento, y a todos los que tuvieron que ver en el mismo.

También a UNICARIBE, Ana G. Méndez y todos los patrocinadores. Haciendo un gran esfuerzo para romper con el nudo que tenía en la garganta y expresar lo que sentía, Edwin Bautista fue señalando algunos de los obstáculos que ha tenido que enfrentar para ocupar el lugar que tiene en los medios de comunicación de La Florida.

Con el rosto cubierto por las lágrimas y secando sus ojos, pudo llegar a todos los presentes que llenaron el salón donde tuvo lugar el acto, provocando que a muchos le brotaran las lágrimas y a otros se le erizaran los pelos de la emoción.

En ese sentido también habló su padre Andrés Bautista; Bárbara García, locutora de la cadena SBS; Moisés Echavarría, amigo y compañero de trabajo del Huracán, y Drialys Muñoz, locutora y quien condujo la actividad como maestra de ceremonias.

Agradecimiento

Rose Mary Santana, quien tuvo a cargo el montaje y la organización del acto en homenaje al comunicador procedente de la República Dominicana, agradeció también a las entidades que hicieron posible el mismo.

“Nuestro agradecimiento infinito al Sistema Universitario Ana G. Méndez, al Puritas Restaurant en la persona de sus propietarios Mariano y Purita Abréu y sus hijos Mariana y sus hermanos, a la colega Marianela Méndez, directora del Miami Diario. A Luis Bonilla, otro gran colaborador del CDP, propietario de Pollo Típico.”edward-mena-acto-cdp

“También a la diputada Adelis Olivares Ortega por su importante apoyo, a Leandro Rosario de Time Signature Media y el afamado cantante venezolano Edward Mena por la interpretación majestuosa de la canción ganadora en el Miami Song Internacional Festival, Soy Latinoamericano.”

Asimismo, saludó la presencia en el acto de Daniel Betancourt, director asociado del Recinto Sur de Florida de la Universidad Ana G Méndez. A María Bautista, quien representó al rector José Alejandro Aybar; del vicecónsul dominicano Eduardo Morales; de Patricio Moreno, candidato a representante del Estado de La Florida en la legislatura estatal, y a su esposa; de Enrique Sarubi, director de Aduanas en Miami; de Migdalia Roldán, directora de Mercadeo de la Universidad Ana G Méndez.

Además de Dilcia Batista, madre de Edwin, de su ex esposa y madre de sus hijos Zidania Musse, de sus hijos; de Juan Guzmán, ex lanzador del equipo Los Azulejos de Toronto, y de su esposa Ana Guzmán y de la representación que envió el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston, Ramón Martínez, con la presencia distinguida de su esposa Doris Martínez.

reconocimiento-a-edwin-bautista-el-huracan-014También agradeció la presencia de Wendy Regalado y de Michelle Allix, periodistas, modelos y actrices dominicanas que han triunfado en el exterior; de los también periodistas Vanessa Rivera, Wendy Arias, Ana Lucía Ortega, Jesús Rojas, Rubén Morillo; de los comunicadores Rafael Calderón y Edwin Abréu,de varias periodistas de Venezuela, entre ellas, Yennifer González, Maritza Oliviris, Aracelis Mecias del Ministerio de Turismo de Ecuador y Juan Ramón Romero, Kandy, presidente de ACROARTE entre otras personalidades.

Al final del encuentro, todos los invitados disfrutaron de las exquisiteces elaboradas por el PuritaS Restaurant, preparadas para destacar el encanto gastronómico del sabor dominicano por el chef del popular restaurante de Broward.

You May Also Like