Por Wilson Pérez

Barahona – El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y el Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Reverendo Padre Secilio Espinal, suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para expandir fuerzas y recursos a favor de la prevención y orientación contra el uso indebido de sustancias.

Guerrero Peralta explicó que “Este acuerdo pretende crear espacios de colaboración conjunta para el desarrollo de programas que aporten al fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación y prevención contra la drogodependencia”.

En este sentido, ambas partes asumieron el compromiso de ejecutar en la provincia de Barahona una campaña de educación que advierta a los padres, niños y jóvenes del daño que causan estas sustancias y la repercusión que tienen en las personas y su entorno.

Dentro de lo convenido, está la implementación de los programas de prevención que viene desarrollando el Consejo Nacional de Drogas, Familias Fuertes y Habilidades Parentales, al igual que la incorporación de temas de prevención contra la drogodependencia en las formaciones de educación superior.

Esta acción respalda el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina con el logro de una Prevención Nacional sobre Drogas, a través de políticas que aseguren la paz y la seguridad ciudadana.