CMD paraliza por 72 horas hospitales Valverde

paro1SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde inició hoy un paro por 72 horas en el área de cirugía electiva y consultas, en los hospitales de esa provincia en demanda de que las autoridades de salud cumplan con demandas reivindicativas.

El doctor Ramón Rodríguez dijo a media mañana de este martes que podrían paralizar los demás hospitales de la Línea Noroeste, si no reciben respuesta.

Rodríguez explicó que el pasado viernes levantaron una protesta que durante tres días mantuvieron en los hospitales de Esperanza, Mao y Laguna Salada.

“Ninguna de las autoridades de Salud Pública se acercó a nosotros para buscar una salida a la situación y por tal razón no nos dejan para que convocáramos a una nueva protesta por 72 horas, con la salvedad de que en los próximos días se integren otras provincias”, advirtió el galeno.

Precisó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) exige la entrega de las remodelaciones de los hospitales Luis L. Bogaert y de Esperanza, también nombramiento de médicos, enfermeras, radiólogos.

Además exigen el equipamiento, medicamentos y material gastable para esos centros asistenciales y la no violación a la ley 414-98 que ordena que los médicos sean pensionados con el 100 por ciento de su salario.

“Se nos prometió un concurso hace tres o cuatro semanas y no se ha cumplido con eso para nombrar nuevos médicos que nos hacen falta en la provincia”, precisó el doctor Ramón Rodríguez.

You May Also Like