Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una amplia delegación del Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCDD) viajó este jueves a la República Dominicana, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre sus socios y varias organizaciones deportivas del país caribeño.

José Mendoza, presidente del CCDD, informó que la delegación estará dividida en dos grupos; uno llega por el aeropuerto Las Américas y el otro por la terminal del Cibao, en Santiago.

Añadió que serán dos equipos de softbol, ocho jugadores de ping pong y cuatro cuartetos de hombres y mujeres jugadores de domino y billar.

El director de deportes de la entidad, José Montan, recordó que este es el cuadragésimo octavo encuentro deportivo ininterrumpido que efectúan en el país, el cual iniciaron en el 1969.

En un documento de prensa, Félix Grant director de relaciones públicas, señala que los intercambios iniciarán este viernes con los equipos de softbol “Guayando 23 del Dantpark” y del “Club Macorís del Mar Serie 23”, seguido con un intercambio de ping pong.

El sábado 14 competirán en San Isidro, Santo Domingo Este, dónde se enfrentarán a la “Liga Deportiva y Cultural de la Fuerza Aérea Dominicana”.

El domingo 15 habrá un juego de softbol y ping pong con el “Club Los Prados, en la capital.

Luego, el 17, en Santiago de los Caballeros tendrán el encuentro de softbol con la “Asociación de Profesores Dominicanos”, el 18 en la misma disciplina, en San Francisco de Macorís con la “Clínica Unión Médica”.

El 19 y 20 estarán en Villa González y Navarrete en juegos de softbol, contra los equipos de la “ADP” y “Súper Amigos del Congo”, mientras que el día 21 será contra la “Asociación de Softbol de Dajabón”.

La gira terminará el domingo 22 con el intercambio de softbol con la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El CCDD precisa que estos intercambios se sustentan en valores humanos y la hermandad deportiva que los fundadores y la generación de deportistas han dejado como legado en la historia de la institución.