Ciudadanos dominicanos y haitianos se revoltean en la frontera

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Lanzamientos de piedras y disparos al aire se vivió este lunes , mientras ciudadanos recorrían las calles en manifestación contra los asesinatos cometidos en las últimas horas en Pedernales.

Este lunes Pedernales y Haití no realizaron el tradicional mercado fronterizo por la suspensión temporal anunciada por el síndico Luis Manuel Féliz Matos, “Minguito”,quien justificó dicha medida para evitar disturbios en la franja fronteriza.

Los manifestantes en las proximidades del poblado de Anse-A-Pitre-Haití, obligó a que un soldados adscrito al CESFRONT realizara varios disparos al aire para detener las lanzadera de piedras entre ciudadanos dominicanos y haitianos.

Los haitianos fueron observados con armas blancas y de fuego en sus manos en su territorio próximo a la división con este lado dominicano,mientra la policía trataba de alejar a sus compatriotas los cuales se mantenían en grupo.

Este lunes la situación se tornó tensa cuando manifestantes que pedían mediante en una disco Light justicia y dando un ultimátum de 24 horas a los extranjeros que habitan la zona de Pedernales e invitando para mañana a más tardar a las diez abandonen la ciudad.

Hoy fue cuando la pareja del agricultor asesinado fue sepultada después de varios días recluida en el hospital Ney Arias Lora de la capital, quien resultó heridas de gravedad con arma blanca.

Varias personas opinaron que las autoridades de ambos territorio debe actual para que los responsables de cometer muertes de dominicanos en parcelas sean apresados y sometido a la justicia por entender que la delincuencia donde quiera que esté comete las mismos robos y muerte atracando.

You May Also Like