Cipesa elige a periodista Yris Cuevas como su nueva presidenta

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) escogió este sábado su nueva directiva 2018-2020, siendo elegida como su nueva presidenta la periodista Yris Neida Cuevas.

 Además, de Cuevas, el Comité Ejecutivo quedó conformado por un grupo de profesionales del área de la salud, entre ellos el comunicador y profesor, José Román Dini, en la Secretaria General; Victoriano Núñez, Tesorero; Decorides De La Rosa, Educación; Iluminada Suárez, Relaciones Públicas; Pedro De La Cruz, en Comunicaciones; Patricia Díaz, Secretaria de Organización; Mayra Pichardo, Relaciones Internacionales y Vinicio Martínez, Acta y Correspondencia.

También, Gisela Mera, coordinadora Medios Digitales; Elena Acevedo, Prensa Escrita; Sugey De Jesús,  Televisión y Patricio Peralta, Radio.

El Tribunal Disciplinario lo integran Félix Núñez, Teófilo Bonilla, Iván Feliz, Carmen Betances, Carmen Martínez y Yanet Beltré.

La periodista Ada Guzmán fue escogida como la coordinadora del Premio de Periodismo de Salud Raphy Durán.

Mientras que Franklin Castillo, Carol Martínez, María Ferrand, Yoselin Espinal, Emilia Evangelista y Yanny Pérez, integran las subcomisiones especiales.

Tras la Asamblea Eleccionaria, La presidenta del Cipesa, licenciada Emilia Santos Frías, indicó que la asamblea constituye un proceso democrático donde cada una de las personas puede tener activa participación para elegir y ser elegidas en la conformación del Comité Ejecutivo.

El proceso estuvo dirigido por Adriano De La Cruz, presidente del Colegio de Periodistas (CDP),  Osvaldo Soriano  y Luz Eladia Castillo, quienes conformaron  la Comisión de Elecciones.

El Círculo de Periodistas de la Salud, conforme sus estatutos, elige cada dos años una nueva directiva con la finalidad de continuar el fortalecimiento de la entidad y realizar los aportes necesarios al Sistema Nacional de Salud.

Además de los miembros directivos quedó  conformado el Consejo de Asesores integrado por los expresidentes y que estará presido por la periodista Cándida Figuereo.

You May Also Like