Chu Vásquez culpa al PLD de que leyes de partidos y régimen electoral no estén aprobadas

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez, culpó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que los proyectos de leyes de partidos políticos y de régimen electoral no hayan sido aprobados en el Congreso Nacional.

El aspirante a continuar en el cargo de dirección perremeísta criticó que el Senado de la República y la Cámara de Diputados formaran dos nuevas comisiones para estudiar las piezas legislativas por separado.

Según afirmó, esas comisiones están encabezadas por seguidores del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina.

Vásquez, recordó que se formó una comisión bicameral que realizó un “buen trabajo” y se había llegado a consensos muy importantes y sólo había diferencias en dos puntos, pero los proyectos se cayeron en el Congreso, al pasar varias legislaturas sin aprobarse.

Argumentó que de parte del PLD no existe la más mínima voluntad para que ambos proyectos sean convertidos en ley y el país pueda contar con efectivos controles de los partidos en los procesos electorales.

Expresó que el PRM mantendrá la lucha la lucha para que ambos proyectos sean aprobados en el Congreso Nacional, porque, según entiende,  el PLD no está interesado en que sean aprobadas.

Con relación a la convención perremeísta del próximo domingo 18 de marzo, informó que se trabaja en que a partir del miércoles se entreguen los padrones y se bajen las últimas orientaciones sobre las votaciones y las boletas.

Afirma que con el proceso convencional, el PRM se ha agigantado en el sentido de ser un instrumento de la democracia y consolidado como el principal partido de oposición.

Sin embargo, admitió que aunque se ha hecho oposición al PLD, ésta no ha sido en el nivel deseado, debido a las dificultades institucionales que ha tenido que resolver.

El aspirante a mantener como secretario general del PRM enfatizó que el partido tiene fallas y debe hacer cosas para mejorar, pero está en un proceso del que sostiene que saldrá fortalecido.

Jesús –Chu- Vásquez expresó que el PRM está compelido a desarrollar un programa de formación política, para garantizar su fortaleza y convertirse en opción de poder para expulsar al PLD del poder.

You May Also Like