Cementeros afirman producción supera expectativas

_MG_5852Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) destacó el papel que desempeña esa industria en la generación de infraestructura y vivienda para mejorar la calidad de vida de la población, y ratificó asimismo, su compromiso de seguir contribuyendo a la creación de valor económico, social y ambiental del país.

Para la industria del cemento, el año 2014 es valorado como un año de expansión y consolidación, cuyo dinamismo, a través de la inversión privada en el desarrollo de proyectos habitacionales de bajo costo, de importantes proyectos de infraestructura vial y de la inversión pública, especialmente lo relativo a la construcción y remodelación de recintos escolares a nivel nacional, se reflejó en el logro de un incremento del 13.8% superando de esta forma las propias previsiones del sector y del Gobierno.

Así lo plantea el Lic. Carlos González, presidente de Adocem, a raíz de presentar este lunes 27 de abril el Informe Anual 2014: Huellas de Progreso, durante encuentro almuerzo que ofreciera la entidad a los medios de comunicación y relacionados corporativos.

Cada año, Adocem exterioriza a sus diversos públicos de interés sus memorias institucionales en calidad de un recuento del desempeño de las actividades del sector a nivel ambiental, económico y social, y sus resultados y logros.

Producción supera expectativas:De acuerdo a sus planteamientos, en el año 2014, incluyendo las exportaciones, la producción de cemento alcanzó los 5 millones de toneladas en contraste con los 4.4 millones de toneladas del 2013, en tanto el consumo doméstico de cemento registró un total de 3.6 millones de toneladas, cantidad que supera en un 18% al 2013.

Señaló que este importante incremento de mercado local estuvo “oportuna y eficientemente cubierto por la industria nacional”, ya que la capacidad instalada alcanza las 6.9 millones de toneladas, suficiente para atender la demanda local durante los próximos 20 años con un crecimiento anual del mercado del 3%.

“A la fecha la demanda local de cemento se sitúa en el orden de un 6 % por encima del mismo período del 2014, y estimamos cerrar el año con un crecimiento en torno al 7 %”, manifestó Carlos González.

Añadió que existe un excedente de un 48% de capacidad de producción instalada sobre la demanda local; “y estos resultados solo demuestran que la industria dominicana del cemento tiene sobre todas las cosas un compromiso con el país, muy por encima de los intereses individuales”, apuntaló.

You May Also Like