CDP pone en circulación el libro sobre periodismo mediático

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) puso en circulación el libro “Análisis del desarrollo mediático en la República Dominicana”, una investigación realizada por la agrupación profesional con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM) y contó con la presencia del Ministro de Educación, Andrés Navarro y el asistente de programas para la República Dominicana de la UNESCO,  Franklin Jesús Tejeda.  La obra fue publicada por ese ministerio.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz dijo que la obra tiene que ser conocida por los periodistas y es un instrumento importante para el CDP y otros gremios de la comunicación, para la toma de decisiones.

En cambio, el coordinador del equipo de investigación y relator del libro, el periodista Adalberto Grullón, hizo una exposición sobre el contenido de la obra y los resultados de las estadísticas.

La investigación del libro está basada en indicadores de la UNESCO, que constituye una herramienta útil para examinar los marcos regulatorios que favorecen la libertad de expresión, el pluralismo mediático, el marco legal de los medios de comunicación, la libertad de expresión, el derecho de información y la situación socio económica de los periodistas.

La investigación fue el fruto de los análisis de la legislación existente, encuestas y entrevistas realizadas en el país.
Es una obra de gran utilidad para los periodistas y los gremios periodísticos, para la toma de decisiones en las áreas de su competencia.

A la actividad asistieron más de 300 personas, incluyendo, periodistas, directores de medios, legisladores, académicos y funcionarios del Gobierno.

You May Also Like