CDEEE y distribuidoras deposita ofrenda floral bicentenario JPD

RUBEN BICHARASANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para homenajear al patricio Juan Pablo Duarte con motivo del bicentenario de su nacimiento.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara y los administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Hipólito Núñez, de Edesur, Luis de León, de Edeeste y Julio Cesar Correa de Edenorte.

Los ejecutivos de las empresas energéticas participaron junto a los empleados y gerentes de la CDEEE y las tres distribuidoras de electricidad.

La ofrenda se realizó a las 11:30  de la mañana de este viernes en el Altar de la Patria, la cual forma parte de las actividades que desarrolla el Gobierno Dominicano para homenajear al patricio en su bicentenario.

El fundador de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez nació el 26 de enero del año 1813.

EN OTRO ORDEN

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo hoy que el servicio de energía eléctrica en el país mejorará, debido a que ayer entró en funcionamiento una planta que estaba en reparación desde el pasado mes de enero.

“Con esto empieza a normalizarse el servicio en las zonas que eran más afectadas; eran 300 megavatios que teníamos fuera”, aseguró Bichara.

Estimó que “el déficit energético será mínimo”, porque hay menor demanda después de la entrada de la planta de ayer. “La generación se mantiene a un nivel estable”.

Al referirse a un posible pacto eléctrico, el funcionario manifestó que continúan las reuniones con las generadoras para lograr, primero un acuerdo individual, y luego armonizar las partes para que sea posible.

“Prácticamente se han hecho todas las discusiones necesarias. Y pienso que ya el anuncio de las medidas y las decisiones que se han tomado será informada en los próximos días, cuando el presidente de la entidad haga los amarres necesarios, casi esta todo consensuado”, sostuvo.

You May Also Like