LOCUTORES

SANTO DOMINGO.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), expresa felicitaciones especiales a los profesionales del micrófono y de la palabra hablada de la República Dominicana en ocasión de celebrarse este 18 de abril el Día Nacional del Locutor.

“Por considerar que este trabajador de la comunicación desarrolla una labor encomiable en el sagrado deber de informar, entretener y orientar a la ciudadanía, le saludamos y deseamos mejores condiciones de vida por el invaluable aporte que hacen por las libertades del país”, indica la central sindical.

Sostiene que la clase locutoril nacional se encuentra en condiciones deplorables debida a las desigualdades sociales en que se desenvuelven sus miembros.

Asimismo, aboga porque a estos profesionales de la comunicación verbal se les otorguen salarios más dignos  en reconocimiento al importante oficio que realizan.

La CASC recuerda que son los locutores quienes tienen el compromiso de mantener debidamente informada a la población en los momentos apremiantes, como por ejemplo cuando la ciudadanía necesita correcta orientación, por desastres naturales y convulsiones sociales, entre otras adversidades.

El Día Nacional del Locutor fu instituido por medio del Decreto No. 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del presidente Joaquín Balaguer.

Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.