CARD escoge comisión organizará comicios en diciembre

volquezSanto Domingo.-Con una concurrencia de 2,300 delegados el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), escogió este sábado mediante su asamblea general la comisión electoral que organizará sus comicios en diciembre próximo.

La asamblea de los profesionales de la toga y el birrete, que fue presidida por el presidente del gremio y candidato a repetir en la misma posición así como nueve candidatos a sustituirlo.

Los aspirantes decidieron reunirse para hacer una propuesta unificada, sin embargo, solo se pusieron de acuerdo en decidir que todos los candidatos presenten su propuesta y la asamblea apruebe.

Finalmente Pérez Vólquez presentó una propuesta a la sala, la cual fue secundada por el candidato Diego José García,  la cual fue aprobada por la mayoría.

La comisión está compuesta por Rafael Santos Badía, presidente, Abraham Minaya, secretario y Manuel Méndez, vocal, entre otros.

Conflicto

Un confuso incidente se produjo tras la escogencia de la comisión luego que una de las candidatas Bélgica Soler, pensó que la jurista Belkis Jiménez le había dado intencionalmente con su móvil, ya que el aparato le cayó encima cuando Jiménez aplaudía a Pérez Vólquez.

El suceso no se agudizó porque Jiménez se retiró de la mesa principal donde estaban los candidatos y no enfrentó a Soler.

Otro incidente que se observó,  cuando el candidato a dirigir el Colegio, Aurelio Moreta se enfrentó  a las  trompadas  con otros candidatos que estaban sentados en la mesa de honor, pero fue calmado minutos después.

Pérez Vólquez dijo que hay sectores dentro del gremio que querían boicotear el proceso de escogencia de la comisión electoral porque no tiene posibilidad de ganar.

Culpó al dirigente perredeísta Zapata de encabezar el grupo que generó el caos y el conato de desorden que se escenificó en la asamblea.

Instó a los profesionales del derecho a  abandonar el anarquismo y concentrarse en las elecciones del próximo siete de diciembre en la que según dijo ganara por amplio margen.

You May Also Like