Caram pide a DM parar los préstamos

Guillermo CaramSANTO DOMINGO.- El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram pidió al presidente Danilo Medina que ponga fin al festival de préstamos que endeudan cada vez más a la República Dominicana.

Opinó que el gobierno tiene un grave problema de distribución y la única forma que ayudaría al presidente Medina a mejorar dicha situación es actuar con firmeza y decisión.

El economista indicó que la deuda pública está por encima del 50% de la producción nacional.

Caram expresó que el país no tiene la abundancia que se quiere mostrar ante el pueblo, sino un crecimiento relativo en base a un endeudamiento.

El Presupuesto Nacional

El ex-gobernador del Banco Central se refirió al presupuesto para el 2015 y manifestó que debió ser más comedido y prudente, con estimaciones de ingreso menos optimistas, a pesar de las favorables entradas que se han obtenido.

Señaló que el país consume el 90% de las recaudaciones, dividiéndolo entre la burocracia, los subsidios y el interés de la deuda externa.

Resaltó que el gobierno ha tenido ingresos extraordinarios este año, pero para poder reflejarlo debe eliminar las asignaciones partidarias, corregir el sistema de subsidios y quitar las famosas ´´ botellas´´, entre otras medidas.

You May Also Like