Capacitarán más de 50 mil jóvenes sobre el control de enfermedades

Por Nelson Féliz

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Consejo Nacional para el VIH y Sida – Conavihsida – capacitarán más de 50 mil jóvenes sobre el control y atención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.

La iniciativa busca empoderar a jóvenes hacia la prevención de la Infecciones de Transmisión Sexual ITS/VIH/SIDA, a través del conocimiento de su condición serológica y de esa forma contribuir a la incorporación de hábitos de vida saludables frente al VIH/SIDA en los/as jóvenes de 15 zonas del país.

Con esta iniciativa se busca promover la conductas y actitudes para la prevención, mediante actividades de comunicación para el cambio de comportamiento.

Las provincias en las que se pondrá en marcha dicho programa es Duarte, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Hato Mayo, Valverde, Montecristi, La Altagracia, Santiago, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Los jóvenes serán orientados en la Casa de la Juventud y la iniciativa también formará parte del proyecto “Hablemos de todo RD”, que el Ministerio de la Juventud pondrá en marcha el próximo mes de febrero.

Con ese propósito la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y director ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, suscribieron un acuerdo.

“Acabamos de firmar un acuerdo, cumpliendo con una de las metas que ha asignado el presidente Danilo Medina para el Ministerio de la Juventud, con lo que, una vez más pasamos del discurso a los hechos. Este convenio permitirá a nuestros jóvenes recibir orientación sobre enfermedades de transmisión sexual, además de embarazo en adolescentes en nuestra Casa de la Juventud y el programa Hablemos de Todo RD”, expresó Balcácer.

Mientras que el director ejecutivo de Conavihsida, agregó: “La Ley 135-11, que creó el Consejo para el VIH/Sida, nos obliga a buscar alianzas con instituciones como el Ministerio de la Juventud.

Terrero,dijo que uno de los éxitos del gobierno que preside Danilo Medina es, precisamente, involucrar a las sociedades de todo tipo a trabajar por la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Hemos logrado avanzar y esperamos seguir haciéndolo con estos acuerdos.

You May Also Like