Canciller Miguel Vargas impone condecoración al embajador de Qatar en RD

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador del Estado de Qatar ante el Gobierno dominicano, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti.

El presidente Danilo Medina concedió la distinción, mediante el decreto 203-18.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia de reconocimiento, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, Vargas resaltó los aportes del diplomático qatarí, desde que llegó a suelo dominicano en noviembre de 2013.

“En el día de hoy queremos agradecerle el esfuerzo, la dedicación y la cooperación que con tanto entusiasmo ha realizado su gestión”, enfatizó el canciller.

Explicó Rashed Al Sahouti promovió la suscripción de varios acuerdos entre Qatar y República Dominicana.

Destacó algunos de ellos, como el convenio de supresión visados en pasaportes ordinarios con fines turísticos; otro sobre servicios aéreos y un memorándum de entendimiento en materia deportiva.

Habla embajador de Qatar

Rashed Al Sahouti agradeció el homenaje. Aseguró que le cuesta despedirse del país, donde deja muchos amigos, y cuyos pueblo y paisajes nunca olvidará.

En el acto estuvieron presentes el nuncio apostólico Ghaleb Bader y otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana.

You May Also Like