Campaña de CONAVIHSIDA con artistas para prevenir infecciones sexuales

victor terreroSANTO DOMINGO.-Un grupo de artistas y personalidades de la comunicación aportaron su imagen a una campaña con anuncios para radio, televisión y redes sociales, en la que exhortan a hacerse la prueba del VIH en tanto es una responsable medida de autocuidado usar el condón en todas las relaciones para evitar enfermedades de transmisión sexual y el embarazo en las adolescentes, y a aceptar en los ambientes de trabajo y estudio a quienes viven con el virus del VIH.

La campaña fue anunciada anoche en un hotel de esta capital, por el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y el Sida y la productora Aidita Selman, ganadora de la licitación que se convocó al efecto.

Las personalidades y artistas que prestan su imagen a la campaña son Alicia Ortega, Nuria Piera, Ana Simó, Fausto Mata, Bolivar Valera, Grupo Aura, Luz García, Luis Manuel Aguiló, la mujer trans Shakira Reyes, las actrices Isabel Spencer y Aleja Jonhson, entre otras figuras.

Dijo Terrero que a esas figuras del arte y la comunicación, que se les pidió protagonizar los spots, respondieron afirmativamente y con un aporte de su parte para educar la población en materia de enfermedades de infección sexual y contra el embarazo en adolescentes.

Los anuncios que llaman a hacerse la prueba presentan este paso como una muestra de autocuidado y responsabilidad. Lo desarrollan Alicia Ortega y Nuria Piera

Otra temática desarrollada por Fausto Mata, Luis Manuel Aguiló y Luz García, es la del uso del condón. Se dice en ellos que si una persona no es capaz de solicitar sin temores un condón en una farmacia, es que no está preparada para el sexo.

Luz García dice que si el hombre no quiere usar el condón es porque no quiere sexo seguro,Fausto Mata desarrolla igualmente un texto hunorístico y terminante para el uso del condón.

Un spot para llamar al uso del condón dice “Si usas el condón, lo saben dos… Si no lo usas, lo sabrá todo el mundo”.

Terrero agradeció el respaldo de los artistas a la campaña, al indicar que estas figuras respondieron afirmativamente tan pronto se les planteó la idea.

Las comunicadoras Nuria Piera y Alicia Ortega consideraron que se debe perder el temor a hacerse la la prueba del VIH como forma de autocuidado.

You May Also Like