Califican como un golpe al pueblo brasileño encarcelamiento de Lula

SANTO DOMINGO,RD.- Las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicano ,Autónoma Sindical Clasista, Nacional de Unidad Sindical y la alianza de organizaciones populares y partidos políticos presentes,calificaron como un golpe al pueblo brasileño ,a la democracia y al estado,el encarcelamiento del ex presidente Luiz Ignácio Lula Da Silva,por disposición del juez Sergio Moro.

Sostuvieron que Moro no tiene evidencia clara de los actos que gozan de plena libertad y ejercen el poder en Brasil,ante esta injusticia las centrales sindicales de la República Dominicana demandan su libertad.

Afirman que la ejecución judicial que se ejecutó contra Lula indican que se trata de  una persecución política y de retaliación para que no pueda inscribir su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

Dijeron que esta conspiración plantea un fraude electoral en la modalidad de excluir por la vía política al candidato que seria el mas votado en ese torneo electoral de octubre próximo.

El juez Moro ordenó ejecutar la sentencia emitida el 12 de Julio de 2017,en un juicio lleno de arbitrariedades y al que no se llegó a probar la comisión de ningún delito y en el cual se condenaba a 9 años de prisión,la cual fue ampliada a 12 años y un mes por el Tribunal Regional de Porto Alegre,en enero de este año.

La orden de prisión, dictada en tiempo récord  ,se da en menos de 24 horas ,después que el 4 de Abril  el Supremo Tribunal Federal,en su proceso lleno de cuestionamientos ,votará en contra del habeas corpus preventivo presentado por la defensa del ex-presidente Luiz Ignácio Lula Da Silva.

You May Also Like