Bloque de transportistas del Cibao no aumentarán el pasaje

Santiago RodríguezBONAO.– El Bloque de Transportistas de la región del Cibao, anunció que mantendrá inalterables los precios de los pasajes desde esta región a Santo Domingo y viceversa.

El anuncio fue hecho por Santiago Rodríguez, vocero de la entidad, quien observó que la precaria situación que vive la población, no permite un aumento de los pasajes durante las navidades, ya que dificultaría el traslado de miles de personas que visitan a sus familiares en el interior del país para esta época del año.

Reconoció, que aunque el año 2013 ha sido fatal económicamente para los empresarios y chóferes del transporte público de pasajeros, la población dominicana no soporta más cargas impositivas.

Recordó que los aumentos permanentes de los combustibles, lubricantes, neumáticos y repuestos, han impedido que los trabajadores del volante en el cibao queden con beneficios en el presente año.

El dirigente choferil reclamó a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, bajar el abusivo impuesto a los carburantes, y al tiempo de asegurar que dicho impuesto hace que República Dominicana comercialice los combustibles más caros del mundo.

Autor: Tony Balbuena

You May Also Like