Bahía Principe da bienvenida al verano con la exquisita gastronomía de Samaná

Samaná, RD. – La cadena Bahia Principe Hotels & Resorts inauguró la temporada de verano resaltando la gastronomía local, con la participación de su equipo de chefs en el legendario Festival de Marisco Ripiao, celebrado en el municipio de Sánchez.

La referida fiesta culinaria celebró su quinta edición, con el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR), promoviendo la música autóctona, como es el Perico Ripiao, y la puesta en valor de los platillos de la región, así como la divulgación de temas ambientales sobre la conservación de la Bahía de Samaná.

Por todo un fin de semana, el cuerpo de chefs de los hoteles Bahia Principe participaron con innovadoras creaciones gastronómicas a base de mariscos; el chef ejecutivo de Bahía Príncipe, José Alberto Sogas, realizó un cooking show, en el que elaboró variedades de Sushi, Buey de Mar frió, Tostada de Pulpo a la brasa y Bacalao frito en tempera de cerveza.

Sogas, quien labora para la cadena desde hace 8 años y cuenta con una trayectoria de 34, convirtió la experiencia en un momento sensorial, donde los asistentes pudieron degustar sin costo su exquisita comida.

El ejecutivo afirmó que la presencia de la cadena hotelera en el festival forma parte de su apoyo a la campaña impulsada por Mitur, para proyectar la provincia como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Asimismo, la acción responde a las políticas de responsabilidad social corporativa que sustenta Bahía Principe Hotels & Resorts con la conservación y protección del medio ambiente, así como su apuesta por el fomento de la cultura, gastronomía y tradiciones locales.

You May Also Like