Banco Exportador será herramienta de avance para ese sector

Kai Schoenhals (1)SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Kai Schoenhals, consideró este miércoles que será una herramienta transcendental para el avance de este sector el Banco Nacional de Desarrollo de la Exportaciones, anunciado ayer para iniciar sus operaciones antes de junio, por el presidente Danilo Medina.
El dirigente empresarial precisó que “ADOEXPO ve con mucho agrado este proceso, que desde los inicios de este proyecto esa organización ha sido parte del mismo junto con el Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), con la colaboración del gobierno de Corea.
El señor Schoenhals manifestó que estas entidades participaron en numerosas reuniones para llegar a la materialización de este nuevo banco, que ha sido un anhelo del sector.
El dirigente empresarial destacó que a pesar de las tribulaciones y los retos enfrentados, los productos criollos lograron incrementar su presencia en mercados extranjeros y elevaron la imagen país con marcas de clase mundial, y este nuevo banco contribuirá con su desarrollo.
Con esta entidad financiera nuestro sector empresarial local se verá fortalecido y nos ayudará a mantener la excelencia en sus procesos de producción, comercialización e internacionalización, que “ha permitido que ocupemos el primer lugar en varios renglones de productos de consumo mundial, y seguiremos trabajando para que nuestro liderazgo sea cada día mayor”.
Por último, Schoenhals felicito al presidente Danilo Medina y a los funcionarios que participaron en el proceso de creación del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.

You May Also Like