Banco ADOPEM celebra “El Día del Ahorro”

“Precisó que el ahorro es un mecanismo efectivo para crear riquezas”

Mercedes Canalda, presidenta de Banco ADOPEMCon el lema “El que ahorra siempre tiene” y con la participación de más de 1,200 clientes, el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM celebra, este 31 de octubre, en todo el país “El Día del Ahorro”.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva, informó que continuando con su filosofía de crear y fomentar productos y servicios para los sectores de más bajos ingresos, tienen una campaña social permanente para impulsar el ahorro y una mejor utilización de los ingresos y gastos.

La ejecutiva bancaria aseveró que en estos tiempos es primordial organizar la forma en que se invierte o gasta el dinero para cumplir metas, llegar a tener un fondo tangible para emergencias o para alguna realización en nuestras vidas.

Además, precisó que el ahorro es un mecanismo efectivo para crear riquezas y brinda la tranquilidad de saber que se tiene un respaldo extra ante cualquier imprevisto.

Señaló que para poder ahorrar es necesario distinguir entre una necesidad y un deseo, la elaboración de un presupuesto que identifique las áreas en las cuales se gasta mucho, podrían reducir o eliminar de forma definitiva.

También, apuntó que existe la alternativa de gastar estrictamente lo necesario, no asumir deudas que no se pueda pagar y siempre destinar un monto para el ahorro.

Canalda de Beras-Goico dijo que para esta celebración se desarrollará en su Centro de Capacitación charlas, entrega de alcancías y material inductivo sobre la importancia de guardar para un objetivo futuro.

Indicó que realizará actividades en Santo Domingo, así como en la zona Este como San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor; en la zona Norte en La Vega, Barranca, Moca, Bonao, Villa Altagracia y Santiago Rodríguez.

En la zona Sur como Canastica, San Juan, Barahona y Ocoa, entre otras.

You May Also Like