Autoridades encabezarán segundo encuentro nacional comunitario

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía y los Directores Generales de Programas Especiales de la Presidencia y de la Policía Nacional encabezarán este miércoles 16 el “Segundo Encuentro Nacional Comunitario, Trabajando Juntos por la Seguridad Ciudadana”, con la participación de más de 4,000 dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias de todo el país.

El evento, que será celebrado a las 3:00 de la tarde en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se hará en el marco de la Alianza Estratégica acordada entre el Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, y los Directores Generales de los Programas Especiales de la Presidencia, licenciado Domingo Contreras, y de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

En esta alianza estratégica participan las asociaciones y federaciones comunitarias del país, con   la finalidad de desarrollar planes y estrategias en la lucha contra la delincuencia, el crimen y los feminicidios en la sociedad dominicana.

En este encuentro, el Ministro de Interior, los Directores Generales de la DIGEPEP y de la Policía Nacional pronunciarán sendos discursos en los que rarificarán el compromiso de ellos y de sus respectivas instituciones con el fortalecimiento de los niveles de seguridad en la sociedad dominicana.

Dos representantes de las organizaciones comunitarias también harán uso de la palabra en esta actividad para la que reina gran entusiasmo. El propósito es crear una cultura de paz.

Ese mismo compromiso en la lucha contra la delincuencia y el delito será renovado en esa actividad por los 184 consejos comunitarios y las 4, 246 organizaciones comunitarias de todo el país que trabajan a través de las Mesas Locales de Seguridad y Género y las mismas instituciones que integran el movimiento comunitario, en el propósito común de lograr un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

La Alianza Estratégica involucra a otras instituciones y ministerios como Obras Públicas, Defensa, Deportes, Salud Pública, la CAASD, INFOTEP, la Junta Central Electoral, entre otras, que en las Jornadas de Inclusión Social han ido en auxilio de comunidades enteras que enfrentaban graves problemas de orden municipal, social y de formación técnica.

You May Also Like