Aumenta activos Banesco a RD$7,763 millones

banescoSANTO DOMINGO.- Al finalizar el mes de marzo de este año, los activos totales del Banco Banesco en el país alcanzaron los RD$7,763 millones, los depósitos se situaron en RD$5,630 millones, mientras totalizaron RD$3,941 millones.

Esas y otras cifras sobre el comportamiento de la entidad financiera que nació hace 25 años en Venezuela y que a la fecha funciona en 7 países, y que ya funciona también en España, fueron ofrecidas por los principales ejecutivos del Banesco en el República Dominicana en el transcurso de un encuentro realizado en la sede principal de la institución ubicada en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

La actividad fue encabezada por el presidente ejecutivo de Banesco Banco Múltiple, Jesús Benedicto Díaz, quien presentó la memoria correspondiente al 2012, que reflejan un crecimiento en dicho período de un 156% en activos y resultados similares en la cartera de crédito y utilidades netas, además de un 449% de incremento en la cartera de depósitos.

Díaz, quien en el encuentro con directores de diarios y editores económicos, se hizo  acompañar de Silvano Guzmán Lieromazzo y Carolina Veras, vicepresidentes de Finanzas y Administración y de Mercadeo y Producto, respectivamente, informó que la entidad perteneciente a Banesco Grupo Financiero Internacional, con presencia en los Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia y España, creció de manera importante en su segundo año de operaciones en la República Dominicana, llegando sus activos al finalizar el 2012 a la suma de RD$6,570 millones, un 156% más que en un año antes.

Expresó, asimismo, que resultados parecidos se registraron en la cartera de créditos y en las utilidades netas, precisando que en el primer caso, el crecimiento fue de un 154% para colocarse en casi 3,570 millones de pesos, mientras que en el segundo renglón, de un 152% más que el 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, dijo que la cartera de depósitos creció en un 449% con respecto al período anterior.

Durante en el encuentro con los directores de medios y editores económicos, Díaz reveló también que el capital del Banco Múltiple Banesco en el país, que al inicio era de US$25 millones, al día de hoy se sitúa en US$50 millones, es decir, que se ha duplicado.

Destacó que Banesco República Dominicana hoy cuenta con 11 sucursales en el país, incluyendo una en la ciudad de Santiago, significando que en la actualidad en la capital, operan con oficinas en la Avenida Abraham Lincoln, Arroyo Hondo, Gazcue, en las avenidas San Vicente de Paúl y Luperón.

También en los centros comerciales Bella Vista Mall, Sambil y Blue Mall, mientras que también recientemente fueron abiertas sucursales en la avenida Núñez de Cáceres y en Galería 360.

Precisó que esta expansión permitió incrementar nuestro equipo de trabajo en un 40% en 2012, con el ingreso aproximado de 100 colaboradores.

You May Also Like

Comments are closed.