fotominiatura_La Policía de la República Checa otorgó la “Medalla al Valor” y una placa de reconocimiento a la Policía Nacional dominicana, por la captura de 11 fugitivos de esa nación que se escondían en distintos puntos de la República Dominicana.

Ambas distinciones fueron recibidas por el director de la OCN-Interpol dominicana, coronel David Rodríguez Touzery, quien llevó a cargo los operativos para apresar a los delincuentes checos.

La “Medalla al Valor”, máxima distinción que otorga la Policía Checa, fue entregada al oficial superior dominicano por el presidente del cuerpo del orden de dicho país, coronel Martín Vervicek.

Se recuerda que a finales del pasado año, mediante labores conjuntas de cooperación, se montó en el país la operación policial conocida como “Dominik”, la cual dio como resultado la ubicación, captura y repatriación de 11 fugitivos checos.

El acto de reconocimiento fue celebrado en la Jefatura Regional de Policía, ubicada en la ciudad de Zlin.

Tras los actos de condecoración, el coronel Rodríguez Touzery recorrió la Brigada Swat y los departamentos antinarcóticos y de investigación criminal, quedando evidenciado en cada uno de estos la gratitud con la Policía de la República Dominicana.

La Policía Checa externó su disposición de cooperar en programas de capacitación a sus homólogos dominicanos.

Durante su estadía en la República Checa, el coronel Rodríguez Touzery se entrevistó con los coroneles Milan Pospicek y Tomas Kubik, así como con el mayor Vladislav Tyburec.